dissabte, 26 de maig del 2012

Bienvenidos


Como dice el titulo de apertura de este blog, os doy la bienvenida a este humilde espacio, desde donde poco a poco (no soy persona de escribir cada día, ni mucho menos) iré aportando mi pequeño granito de arena.

¿Porque he nombrado al blog como L'
Encyclopédie? Bien, después de mucho pensar sobre que nombre poner, de pensar en otras opciones, acabe por mirar dentro de mi formacion de historiador y ya que el espíritu que pretendo implementar es crítico, informativo e ilustrativo, ¿que mejor que echar un ojo al periodo de la historia que fue uno de los mas fecundos en todas estas características (y muchisimas mas)?

Este periodo, es la 
Ilustración francesa, precursora de la Revolución francesa (muy maltratada por la historiografia). El mayor exponente de la Ilustraciónfue sin duda alguna L'encyclopédie, una obra, que pretendió y consiguió juntar todos los conocimientos de la época para que fueran accesibles al mayor numero posible de personas, permitiendo una amplia difusión de la cultura y la sabiduría de la humanidad.

No quiero decir que mi 
intención es hacer lo mismo que esos grandes ilustrados (nunca mejor dicho), ya que eso seria imposible y seria faltar a la modestia, pero intentare aportar mi visión de este mundo, desde la política, a la cultura, pasando por infinidad de temas.Así que sin mas, me despido y espero no tardar mucho en iniciar la primera entrada propiamente dicha.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada